Armani dice Adiós al Uso de Pieles, Ecorresponsabilidad y Moda

Armani se suma a la ecorresponsabilidad e inicia una nueva etapa en su producción. La afamada marca decidió retirar de su producción las pieles y anuncia qué, sus nuevas colecciones serán 100% libres de piel animal a partir de la temporada otoño/invierno 2016. 

Armani es la que sigue en la lista de marcas de renombre interesadas en preservar el medio ambiente, pues, recordemos que Hugo Boss hizo similar anuncio el año pasado.

Armani dice Adiós al Uso de Pieles, Ecorresponsabilidad y Moda

Armani anuncia haber llegado a acuerdos para trabajar mano a mano con Humane Society International y con The Fur Free Alliance, una agrupación de 40 organizaciones de protección animal que trabajan en 28 países del mundo y cuyo fin es terminar con el comercio de pieles.

Claire Bass, Directora Ejecutiva de Humane Society International en el Reino Unido, comenta que la decisión de Armani marca un hito y hace la diferencia frente a otras marcas como Prada, Fendi y Michael Kors, que continúan utilizando pieles y espera que después de este anuncio, estas uy otras marcas se sumen a la iniciativa.

Cabe señalar que Armani se ha propuesto demostrar que es posible trabajar, llevar moda y calidad protegiendo a los animales y al medio ambiente y además no es la primera firma que demuestra responsabilidad medioambiental, pues, marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren ya han empezado a usar pieles alternativas libres de crueldad.

Recordemos que los animales criados con fines de moda para piel, como conejos, zorros y mapaches son criados en jaulas y cruelmente asesinados con repetidas descargas eléctricas o a golpes con barras de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada