Innovadoras Tejas Fotovoltaicas, una visión estética de Ecorresponsabilidad

Particularmente nunca he sido muy fan de los paneles solares, y aunque tengo que aplaudir la iniciativa, ya masificada, del uso de energías renovables, estos famosos paneles no son nada estéticos y además han pasado a reemplazar campos enteros de sembrío, lo que a mi vista rompe completamente el entorno de campos y lo mismo pasa en plenas ciudades.


Hoy sin embargo, quiero presentar una innovadora y sobre todo estética forma de almacenar energía mediante paneles solares, ya que los paneles fotovoltaicos se han, prácticamente, fusionado con las tejas.

Este concepto de energía solar mediante paneles, que fue presentado el año 2009 en Lisboa, hoy es realidad ya que los consumidores han hecho crecer rápida y exitosamente su demanda.


Para explicar el funcionamiento de las “tejas solares”, pues estas no son otra cosa que paneles fotovoltaicos insertos en las tejas  hechas de cerámica. Cada teja posee un panel con 4 celdas fotovoltaicas que se conectan a un transformador por debajo del tejado.

Para entender su capacidad de almacenamiento: Un área de 45 m2 cubierta con tejas solares  puede llegar a generar 3kw y abastecer la demanda de energía de una casa.


Su instalación es similar a la de cualquier teja convencional y quienes se asociaron para producirlas fueron Area Industrie Ceramiche y REM, dos importantes empresas italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada