Gusanos que Comen Plastico No Degradable

Buenas noticias  para nuestros malos hábitos y es que a decir verdad es bastante irónico que siendo nosotros los creadores del desequilibrio en nuestro ecosistema, estemos ahora desesperados por tratar de revertir los daños pero seguimos incurriendo en prácticas que no hacen más que seguir dañando el medio ambiente y sin duda alguna el plástico es el elemento que más usamos y que más contamina pero cuyo uso menos controlamos.

Gusanos que Comen Plastico No Degradable

Sin embargo, la buena noticia nos la trae nada menos que un gusano, sí, un gusano capaz de comer plástico lo que puede significar la solución a las enormes cantidades de desechos platico que el mundo produce segundo a segundo.

La buena noticia del gusano que come plástico, la da un equipo de científicos de La Universidad californiana de Stanford, quienes han publicado su investigación que es básicamente el descubrimiento de una larva de escarabajo que es conocido como el gusano de harina (Tenebrio molitor), capaz de alimentarse de poliestireno expandido, este es un tipo de plástico NO biodegradable. 

Los gusanos son capaces de transformar el 50% del poliestireno que consumen, en dióxido de carbono y el otro 50% en excremento como fragmentos descompuestos. 

Gusanos que Comen Plastico No Degradable

Pero, qué hace que estos gusanos coman platico?, pues son unas bacterias que tienen en el sistema digestivo, que permiten descomponer el plástico sin ver sus salud afectada.

Afortunadamente, posiblemente este resulte el respiro de alivio más profundo para la humanidad, ya que los investigadores han logrado obtener, esta vez, pruebas concluyentes de la degradación bacteriana de plástico en el intestino de un animal.

El siguiente paso es masificar la degradación del plástico a cargo de las bacterias que habitan en los gusanos, mediante su extracción de los mismos y utilizarlas directamente sobre el plástico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada