Bloquetas para Construccion Hechas con Cenizas de Volcan

Los arquitectos Marianela Romero Hamsa y Alvaro del Villar no spresentan hoy uno proyecto materializado al que han denominado “Bloque de ceniza volcánica”,  el dúo de profesionales no encontró mejor manera de reutilizar las cenizas del volcán Puyehue, que entró en erupción, que como material para construcción, pues sí, los arquitectos lograron que estos ladrillos de ceniza puedan ser utilizados para construir estructuras resistentes y eficientes. 

Bloquetas para Construccion Hechas con Cenizas de Volcan

Una de las mayores ventajas que podemos mencionar de las bloquetas de cenizas es su carácter ecológico ya que no precisan cocción lo que evidentemente  evita contaminación medioambiental.

Los bloques están construidos con ceniza, cemento y cal, se usa maquinaria especial y el secado es natural. Su forma permite un montaje fácil y rápido montaje. Miden 30 cm. de largo x 20 cm. de ancho y 15 cm. de alto. Los más livianos pesan 5 kilos y tienen propiedades aislantes por el aire que contienen.

Bloquetas para Construccion Hechas con Cenizas de Volcan

El costo esta reducido a la mitad del precio de las bloquetas tradicionales, lo que os hace ideal ara construcción de viviendas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada