Maceteros Colgantes para Plantas Aereas

La firma italiana Dossofiorito nos presenta hoy una elegante, original y ecorresponsable propuesta para incluir plantas en interiores, sin reducir espacio al área del piso ni pasarnos una vida pensando en su mantenimiento.

La colección de maceteros ha sido llamada “Epífitas”, nombre científico de lo que muchos conocemos como plantas aéreas, esta especie de vegetación se encuentra sobre todo en selvas tropicales y crecen apoyando sus raíces en otras plantas pero sin parasitarlas.

Los jarrones están fabricados en cerámica blanca, asas de acero inoxidable, tapones de corcho y cuerda.

Esta se convierte así en una alternativa más para cultivar plantas sin necesitar de clásicos maceteros con tierra y los muchos cuidados que ciertas variedades de plantas requieren. Las plantas aéreas o epífitas nos permiten además crear originales estilos decorativos con plantas que dejan ver no solo la belleza de su follaje y floración sino también la de sus raíces.

Y, ¿cómo funciona el sistema de maceteros colgantes? En principio las plantas se sujetan mediante las cuerdas pero con el paso de los días, las raíces solas buscan prenderse no solo a las cuerdas sino a toda la superficie de cerámica que es de cerámica cruda porosa, mientras que el cuello y la base son de cerámica vidriada que garantiza su impermeabilidad y resistencia. Cuando el macetero se llena de agua, las paredes porosas absorben el agua que a su vez es sorbida por  las raíces prendidas en la superficie garantizando el óptimo desarrollo de la planta.

A continuación echemos un vistazo a las imágenes en detalle.

Los jarrones están fabricados en cerámica blanca


Detalle de las raíces envolviendo los maceteros 


El sistema de siembra permite disfrutar de hojas, flores y raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada