Paraguas Ecologico y Duradero

Aunque poco o casi no utilizado en mi ciudad a pesar de llover durante cierta parte del año, en otros lugares su uso es inevitable pero en general, pocos podríamos imaginar que alguien piense en hacer unos ecoresponsables y esto se debe en buena parte a que los paraguas son descartables es decir que por exponerlos al viento fuerte más que a la lluvia terminan estropeándose rápidamente y siendo reemplazados para la siguiente temporada de lluvia.

Paraguas Ecologico y Duradero

Sin embargo “Kickstarter” ha desarrollado una propuesta realmente interesante se trata de Sa, un paraguas geométrico que rompe el canon tradicional con el único objetivo de lograr un mejor funcionamiento.

La forma de Sa ha sido inspirada en las formas del origami o papiroflexia y a diferencia de los convencionales, este no tiene ninguna armazón interna de metal ni de ningún otro material, lo único que lo mantiene abierto es la tensión plantar de los seis paneles que se abren y cierran y lograr otorgar la estabilidad y rigidez necesaria.

Paraguas Ecologico y Duradero

El paraguas se abre girando la parte inferior del mango y se cierra tirando de la manija que logra contraer los paneles y mantenerlos cerrados gracias a los imanes que tiene cada panel y que se pegan al tubo estructural.

La parte ecoresponsable del paraguas radica en que para su fabricación se utilizaron materiales reciclables sobre todo plástico impermeable altamente reciclable. 

Paraguas Ecologico y Duradero

El accesorio está disponible en colores cian, amarillo, magenta, negro, gris y blanco y cuesta $69 (precio febrero 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada