Sofá con Seat 600, Muebles con Autos Reciclados

El estudio creativo bel&bel, no tan antiguo en el mundo del diseño, se creó el año 2006 en Barcelona, España que funciona en una antigua finca de estilo rústico que data del S. XVII.

Este estudio nace con la idea de dar un nuevo uso a piezas de vehículos, reciclar y reinventar  son las bases para dar vida a piezas llenas no solo de arte y diseño sino también de ecoresponsabilidad.

Sofá con Seat 600, Muebles con Autos Reciclados
Empezando por la finca que fue restaurada y rehabilitada hoy el estudio nos presenta un sofá al que han llamado “SEAT 600”. Una pieza única fabricada a partir de un SEAT 600 Modelo “D”.

Este sofá, para cuya creación fue necesario restaurar y repintar completamente la pieza del auto que estaba en muy mal estado,  es evidentemente funcional y origina. A combinación del auto blanco y la tapicería en rojo le dan aún mayor protagonismo y además de servir como sofá tiene un espacio de minibar en la parte de la maletera, recuperado de un hotel que renovaba mobiliario, tiene también, instalada en la parte delantera, un equipo amplificador de sonido con una potencia de 160 watts y un jack para que pueda instalarse cualquier reproductor de audio. 

Sofá con Seat 600, Muebles con Autos Reciclados

La estructura interna del sofá está formada por somieres de acero y otros perfiles metálicos recuperados mientras que la estructura cuenta con dos aletas delanteras y de una parte de la placa frontal así como del capó anterior y posterior original del SEAT 600 Modelo “D”. La tapicería de esta pieza utiliza también materiales clásicos de la marca SEAT, aunque en este caso el tapizado de poli piel pertenece a un vehículo SEAT 124. Una combinación de dos de los modelos más míticos de SEAT con un resultado idealizadamente actualizado.
 
Sofá con Seat 600, Muebles con Autos Reciclados

Sofá con Seat 600, Muebles con Autos Reciclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada