Como Desechar la Basura poco Convencional

Muchos de nosotros tenemos la reacción inmediata de tirar a la basura las cosas que cumplen su tiempo útil d vida o las que dejan de funcionar, sin embargo pocas sabemos  del enorme daño que muchos de estos elementos pueden causar al medio ambiente si los tiramos a la basura junto con los demás desperdicios.

En el artículo de hoy quiero justamente ayudarte a diferenciar cuales son esos desechos considerados peligrosos para el medio ambiente. Aprende a diferenciarlos y evita seguir tirándolos a la basura común, si lo hacías. Ahora, date el trabajo de depositarlos donde corresponde.


Como Desechar la Basura poco Convencional
* Las pilas y las baterías. Estos productos están llenos de químicos que pueden filtrarse en el sistema de abastecimiento de agua, lo que evidentemente termina por causar problemas de salud y en el medio ambiente. 
Lo mejor es llevar las baterías o pilas a los contenedor instalados generalmente en supermercados. 

Como Desechar la Basura poco Convencional
* Bombillas y fluorescentes: Tanto las tradicionales como las halógenas, a pesar de no ser toxicas, no pueden reciclarse. Las bombillas fluorescentes contienen mercurio tóxico. Lo mejor es depositar las bombillas en contenedores especiales que podemos también encontrar en supermercados.

Como Desechar la Basura poco Convencional
* Medicamentos no consumidos o caducados: Ni se te ocurra tirarlos por el inodoro, el desagüe o a la basura, estos pueden filtrarse en el agua o en la tierra y sus componentes pueden terminar causando daño al medio ambiente. Lo mejor es llevarlos a las farmacias para que estas dependencias los desechen adecuadamente.

Como Desechar la Basura poco Convencional
* Grasa, aceite de vehículos o aceite de cocina: Es muy dañino sobre todo para las plantas, además es muy difícil de separarse del agua por lo cual, echarlo por el sumidero de la cocina o por el desagüe es una de las peores cosas que puedes hacer. Lo mejor es depositar todo tipo de grasas e puntos específicos de acopio y si finalmente  no te queda más que tirarlo a la basura, coloca el aceite en una botella de plástico bien cerrada y tíralo con los demás desechos.

Como Desechar la Basura poco Convencional
* Productos electrónicos: Desde cámaras digitales, pasando por computadoras, televisores, impresoras, iPods, reproductores de MP3, teléfonos móviles, cargadores de cintas, DVDs, CDs, video y audio, localizadores, cartuchos de tinta, etc. Contienen mercurio, plomo, cadmio, berilio, etc. Lo mejor es sin duda alguna depositarlos en lugares específicos que encontramos también en supermercados o en botaderos locales.

Estos son solo 5 de los muchos productos tóxicos para el planeta. En los siguientes posts te iré comentando que otros elementos debemos desechar de manera especial para evitar dañar más el medio ambiente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada