Sistema Artesanal de Riego por Goteo

KondensKompressor es el nombre de este sistema de riego por goteo desarrollado con materiales reciclados y cuyo objetivo es ahorrar la mayor cantidad posible de agua de riego y aprovechar esta misma al máximo.

El sistema se encarga de atrapar el agua evaporada de la tierra y del depósito que tiene al interior, esta humedad condensada en las paredes cae después en forma de gotas a la tierra para volver a regarla.

Sistema Artesanal de Riego por Goteo

Como es de suponer el sistema consigue así ahorrar un máximo de agua de riego (hasta 10 veces en comparación a los sistemas tradicionales), peor más allá de esto, construir el sistema es sumamente fácil y  cualquiera de nosotros puede hacerlo ya que solo se requieren 2 botellas de plástico PET, una pequeña de 1 o 2 litros y otra grande (bidón de 5 o 7 litros) y si crees que el agua al contacto con el plástico puede contaminarse, pues solo basta con que sustituyas el plástico por vidrio.

Sistema Artesanal de Riego por Goteo
Para hacer el sistema de recuperación de agua condensada corta el bidón por la base para hacer una especie de campana y corta la botella pequeña por la parte de arriba para hacer una especie de recipiente.

Coloca agua en la botella pequeña cortada y encima de esta coloca el bidón a manera de tapa. Rodea el suelo con paja para mantener la humedad del suelo y evidentemente este sistema debes instalarlo junto a la planta que quieres que reciba el riego por goteo.

Sistema Artesanal de Riego por Goteo

Un sistema de riego ideal para zonas que carecen de recursos hidráulicos y sistemas de riego avanzados así como las que sufren de épocas  de extensa sequía que nos les permite aprovechar la tierra durante todo el año y lo mejor de todo es que podemos fabricarlo de manera casera.
 
Sistema Artesanal de Riego por Goteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada