Reducir los gastos asociados con la factura de la luz

Cada año que pasa la factura de la luz sube sin parar y este año a llegado a cifras record en la historia. Según los últimos estudios y noticias de grandes medios sabemos que la tendencia que va a seguir la factura eléctrica de nuestros hogares es la de subir sin control alguno. Esto hace que el ahorro energético en cada hogar español se convierta en una necesidad urgente.



Ahorrar dinero es más fácil de lo que puedes pensar



Aunque hay una gran cantidad de formas con las que las familias españolas puede ahorrar dinero en el gasto eléctrico de sus hogares, no todo el mundo las conoce y no están ahorrando el dinero que podrían ahorrar llevando a cabo este tipo de trucos en sus casas. Por ello, hoy quiero mostrar en este artículo algunos de los métodos más eficaces para reducir el coste total que va a tener la factura de la electricidad en su casa.



Consejos para ahorrar dinero en casa



Estos son cinco de los mejores consejos que cualquier persona puede utilizar para ahorrar dinero en sus hogares. Síguelos y verás como reduces considerablemente la factura de la electricidad en tu casa.



Mejorar las protecciones aislantes de tu hogar



En una factura de la electricidad, la mitad de los gastos vienen debidos a la calefacción de tu casa. Si está pensando en hacer reformas en su casa, entonces te recomendamos que pidas la instalación de un buen equipo de aislamiento para paredes, suelos y tejados. La instalación de ventanas que contengan doble vidrios también es importante para el aislamiento de tu casa. Con la instalaciones de protecciones estás ahorrando una gran cantidad de dinero al evitar la pérdida de calor de tu hogar.



Compre equipos energéticamente eficientes



Es muy importante que si quieres ahorrar dinero en la factura de la luz utilice electrodomésticos que sea energéticamente eficientes ya que estos producen considerablemente el gasto energético de un hogar. En las grandes superficies podrás encontrar una gran variedad de estos electrodomésticos, que aunque tiene un precio más elevado de lo normal suele ser compensado con creces en la factura mensual. Este es uno de los consejos que la OCU recomienda para el ahorro energético.



Paga siempre a tiempo de facturas



Muchas personas olvidan pagar sus facturas de la luz a tiempo y las compañías suelen cobrarle unas multas excesivas que puede dañar la economía domestica. Otras personas no pagan simplemente porque no disponen del dinero suficiente hasta cobrar su sueldo y sufren las mismas consecuencias por parte de las compañías. Para evitar recibir un sobrecoste de las compañías eléctricas, siempre puede utilizar un préstamo a corto plazo como los ofertados en www.wonga.es, ya que te va a permitir poder hacer frente a la factura y devolver el dinero cuando cobres tu siguiente sueldo. De esta forma estarás evitando las multas y los sobre costes asociados del impago de tus facturas de la luz.



También las bombillas tradicionales por las bombillas LED



La iluminación es uno de los grandes gastos de cualquier hogar tiene, ya que estamos acostumbrados a tener la luz siempre encendida. Puedes reducir en gran parte el coste de la iluminación sustituyendo las tradicionales bombillas por las novedosas bombillas LED, las cuales no solo van a ahorrar dinero en el consumo sino que también tiene una vida útil mucho más larga que en las antiguas.



Instalación de energías renovables en su hogar



Si tiene el capital suficiente como para poder invertir en la instalación de energías renovables en su lugar, seguramente pueda convertirse en una persona que no vaya a pagar casi nada en la factura de la luz de su hogar. Estudie la posibilidad de instalar estas energías renovables en su hogar poniéndose en contacto con un experto en la temática que les pueda guiar en esta fantástica forma de ahorro energético.



Espero que puedas poner estos consejos en práctica, ya que van a reducir considerablemente el gasto de tu factura eléctrica en el hogar o empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada