Bunker Convertido en Vivienda de Vacaciones

El bunker que vemos en imágenes, fue originalmente utilizado como módulo de vivienda promocional por la empresa holandesa “Famous” hoy se ha convertido en una vivienda de vacaciones diseñada por el estudio belga B-ILD.


El bunker es un espacio históricamente protegido, está ubicado en Fort Vuren, Holanda  y como podremos ver en las imágenes, el interior está marcado por el concreto utilizado para la construcción, las gruesas paredes, clásicas de cualquier bunker y una rigidez indomable en su arquitectura.

Aunque el espacio y la arquitectura no pudieron modificarse en absoluto, los encargados de diseñar y distribuir cada espacio en la vivienda lograron transformar este espacio en uno completamente habitable con muebles compactos y funcionales en madera que se encargan de dar algo de calidez al cemento frío por naturaleza que por decisión de diseño se dejó expuesto para dar un aire industrial al interior.


Buenas ideas para dar uso a estos bunkers que pueden encontrarse en algunas zonas de Europa y muchos de los cuales están abandonados pudiendo convertirse en originales opciones de vivienda temporal o permanente.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada