Maceteros Modulares para Jardines Verticales

Citysens es un sistema modular de cultivo vertical que nace en Tarragona, España.

El propulsor de esta iniciativa, Xavi Rius, investigador de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona trabaja desde noviembre del 2012 en buscar aplicaciones para sensores nanotecnológicos para su tesis doctoral, así entendió que la tecnología podía ofrecer grandes posibilidades en la construcción de ciudades más ecológicas.

Maceteros Modulares para Jardines Verticales

Después de los estudios respectivos realizados y el apoyo del diseñador industrial Pär Blanking nacen los jardines Citysens, que son una especie de jardín vertical con un diseño sin igual. Estos cuentan con sistema de riego y gracias a su forma y disposición es posible sembrar en los compartimentos gran variedad de especies.

Cabe señalar que este  sistema de jardines verticales para interiores es muy fácil de instalar y mantener. Se monta en 5 minutos, no requiere de mucho espacio para ser ubicado dentro de casa, cuenta con un sistema autoregante con autonomía de más de 1 mes y el mismo permite hasta un 50% de ahorro en agua y nutrientes en comparación a los sistema convencionales.

Maceteros Modulares para Jardines Verticales

Citysens está además fabricado con biopolímero respetuoso del medio ambiente y funciona mediante la hidroponía, lo que lo hace prescindir de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada