Empresas Responsables con el Medio Ambiente

Muchas veces hemos dicho que el reciclaje puede aplicarse a todo nivel, empezar desde casa con acciones impulsadas por nosotros mismos legando a convertirse, sobre todo en la actualidad, en un nuevo estilo de vida que personas y empresas buscan imponer.

Afortunadamente esta tendencia ecologista y de conservación del medio ambiente ha dejado de ser una mera iniciativa para convertirse en una obligación en la que las empresas están obligadas a procesar adecuadamente sus residuos y además reducirlos y reutilizarlos lo que además les da la oportunidad de generar ingresos teniendo un modelo económico basado únicamente en la gestión de residuos y el reciclaje.

Por ejemplo, DHL esta mundialmente famosa empresa de transporte de mercancía tiene una base de datos que incluye más de 4 millones de diferentes tipos de envases, dentro de la cual están indicadas las características sí como el nivel sostenible de cada uno para su envió. Pero el sentido sostenible de esta empresa va más allá, los camiones de reparto de mercancía nunca regresan vacíos, siempre se cargan del cartón o el plástico desechado de sus propios paquetes para almacenarlos en instalaciones de reciclaje.
Empresas Responsables con el Medio Ambiente

Ford Motor Company, es otra de las preocupadas por el medio ambiente, trabaja con socios como Repreve para que objetos como botellas de plástico no acaben en los vertederos. Repreve proporciona el material reciclado (botellas y residuos industriales) para crear poliéster y focos cuya producción por unidad requiere de aproximadamente 22 botellas PET. Además y para finalizar con el tema de Ford, esta empresa gana mucho dinero por construir autopartes interiores con materiales reciclados.
Empresas Responsables con el Medio Ambiente

Finalmente podemos hablar también de Ebay para dar solo un ejemplo de la amplia cantidad de empresas responsables con el medio ambiente. Ebay recupera aparatos electrónicos, estos pueden ser enviados por correo y se venden para a las personas que aún pueden encontrar utilidad en ellos, evitando que acaben en la basura.
Empresas Responsables con el Medio Ambiente

Estas son solo tres de las muchas empresas comprometidas con el medio ambiente mediante el tema de reciclaje. Si tú quieres empezar a poner tu granito de arena en este sentido, empieza por conocer las empresas y productos que cuidan el medio ambiente y adopta un estilo de vida más saludable y pensando en armonía con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada