Repisas Recicladas, Ideas Originales y Ecoresponsables

Por qué comprar muebles para ambientar nuestros espacios si disponemos de algunos elementos que nos pueden ayudar a resolver nuestros problemas de almacenamiento y organización, reciclándolos y extendiendo su tiempo útil de vida de una manera alternativa?

El artículo de hoy trata justamente de demostrar cómo podemos reutilizar piezas viejas que tenemos en el desván de casa y convertirlas en piezas que lucen como diseñadas a nuestra medida.

Vamos a centrarnos en las repisas, Estas piezas tan importantes y hasta básicas en todos los ambientes de casa.

Repisas Recicladas, Ideas Originales y Ecoresponsables
En la primera imagen podemos ver cómo, con un poco de ingenio y gusto, una antigua mesa en desuso ha sido cortada por la mitad, instalada en el muro y convertida en estantería de pared.

Repisas Recicladas, Ideas Originales y Ecoresponsables
En este caso las sillas pasan a convertirse en estantería, instaladas en la parte alta de un muro, se ven como una escultórica manera de implementar espacios de organización en casa.

Repisas Recicladas, Ideas Originales y Ecoresponsables
Finalmente, vemos como las puertas también pueden usarse de manera alternativa y convertirse, como en este caso, en original estantería de pie. Lo mejor de todo es que en este último caso no necesitamos instalar nada en el muro, con ubicarla donde prefiramos será suficiente porque la puerta puede apoyarse en el muro y el piso. 

Tres opciones para dar un uso alternativo a piezas que muchas veces terminamos tirando o dando por perdidas pero que en realidad pueden muy bien ayudarnos a solucionar los problemas de estantería en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada