Reciclaje de autos usados

Si vives en una ciudad que está en constante crecimiento entonces es muy probbale que la cantidad de autos esté aumentando en forma considerable y se sienta este impacto en la cantidad de tráfico de dicha localidad.



¿Pero alguna vez te has puesto a pensar en que si esto continúa de esta manera podría llegar un momento en el cual sea imposible circular por la ciudad con un auto?

Esto podría ser así pero lo que realmente sucede es que cuando un auto usado pasa de un determinado tiempo, por ejemplo puedes revisar la catidad de autos usados en OLX para darte una idea de este roceso, se convierte en chatarra y esa chatarra se recicla reutilizando gran parte del material de los autos usados.

El reciclaje de autos usados no solamente es amigable para el medio ambiente sino también se ha convertido en una fuente importante de ingreso monetario para las empresas recicladoras ya que las mismas compran autos usados en estado de chatarra a un precio bajo y usan todo lo que puedan usar de dichas unidades a un precio mayor.

Inclusive reuniendo los autos usados en estado de chatarra y simplemente vendiéndolos por peso se puede generar un interesante negocio.

Pero eso no es todo en cuanto al crecimiento del parque automotor de una ciudad, pues existen ciudades cuyo ritmo de crecimiento es superior al del reciclaje de autos usados, entonces lo que se hace en esos casos es dictar normas para proteger el medio ambiente y facilitar la circulaciòn evitando de esta forma la congestión vehicular.

Por ejemplo existen muchas ciudades en las cuales solo en determinados días de la semana se puede utilizar ciertos autos de acuerdo al número de su placa, otra solución consiste en imponer restricciones a la importación de autos usados, perimitndo solo importar autos hasta por un número máximo de años.

También existe la forma de limitar la circulación de autos usados hasta por un número máximo de años de antiguedad, permitiendo de esta manera que los autos usados que sobrepasen esta cantidad de años se puedan dirigir al mercado de autos usados para ser reciclados.

Inclusive muchos gobiernos ofrecen subsidios para renovar los autos usados, de forma tal de mejorar el nivel de contaminación de las ciudades.

Como puedes observar son muchas las formas de evitar un crecimiento del parque automotor de una ciudad en forma descontrolada y cuidar de esta forma el medio ambiente evitando la contaminación con el reciclaje y las medidas del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada