Pabellon para el Mundial Brasil 2014, con Tubos Reciclados de Carton

El estudio de Arquitectura Shigeru Ban ha diseñado un módulo en base a tubos reciclados de cartón en la embajada de Brasil en Japón.

El módulo fue creado con el fin de brindar un espacio para las diversas actividades a realizarse durante el mes de la fiesta del Mundial de Futbol Brasil 2014 y está situado en el patio delantero de la Cancillería. El encargado principal de esta construcción, que algo tiene que resaltar, es la resistencia, fue el arquitecto Ruy Ohtake.


Para hablar un poco de esta construcción, podemos señalar que la estructura esta armada con tubos de cartón dispuestos a manera de bastidor, con columnas y vigas de tubos de diferentes diámetros. El techo es de plástico traslucido, las paredes están armadas con secciones de tubos que permiten el ingreso de luz y sol al interior y además sirven de almacenamiento para los balones que se exhiben en ellos.


Aunque da pena decirlo, este módulo es temporal y servirá únicamente durante 40 días que encierran la fiesta del mundial, días en los que servirá para proyección de películas, talleres y oras actividades libres al público, Posteriormente será desmontado por completo.

Detalle de los tubos de cartón utilizados para las columnas del pabellón


Muro con secciones de tubos y balones


Actividad dentro del módulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada