Opciones para Reciclar Cinturones

El sábado pasado que fui a un típico mercado de mi ciudad donde se venden artículos usados pude ver la cantidad de cinturones que podemos encontrar por precios realmente cómodos así que decidí comprar algunos para convertirlos en parte de la decoración de mi casa. Buscando en internet pude ver muchas ideas de cómo reutilizarlos y convertirlos en objetos realmente decorativos y además respetuosos del medio ambiente.

Hoy te dejo solo tres de las muchas ideas que encontré, 3 ideas que en realidad son opciones diferentes para reciclar cinturones, extender el tiempo útil de vida de ciertos elementos que muchas veces tiramos a la basura sin antes pensar lo mucho que pueden servir de manera alternativa y dar un nuevo giro decorativo a nuestra casa siendo conscientes del granito de arena que estamos poniendo en el cuidado del medio ambiente. 

Opciones para Reciclar Cinturones
La primera opción es convertirlos en parte de los accesorios que tenemos en casa, en este caso en parte de los cojines que podemos exhibir en el salón. Con sujetar los cinturones alrededor de los cojines estaremos creando originales detalles para estos elementos.


Opciones para Reciclar Cinturones
Podemos también optar por renovar muebles reciclando materiales, por ejemplo las sillas cuyo asiento o respaldo este dañado pueden volver a la vida reemplazando las partes dañadas por cinturones reciclados. Las ideas y los resultados puedes verlos en las imágenes de arriba.


Opciones para Reciclar Cinturones
Finalmente, y ya a un nivel mucho mayor, podemos animarnos a hacer toda una alfombra o revestir un piso completo con cinturones reciclados, aunque seamos conscientes, para hacerlos, serán necesarios muchos cinturones y de preferencia de cuero para garantizar su durabilidad. Si no tienes tantos cinturones como para hacer una alfombra, puedes pensar entonces en hacer pequeños tapetes para la cama o el ingreso por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada