Latro, Lampara en base a Algas, Inventos Ecologicos

Latro es el nombre de la lámpara que el diseñados industrial Mike Thompson ha diseñado. El funcionamiento del elemento muestra es el resultado de una serie de experimentos, análisis que dieron  vida a un importante avance científico realizado a principios l año 2014 por investigadores de las Universidades de Yansei y Stanford quienes extrajeron una pequeña corriente eléctrica de las algas, a partir de cloroplastos de las células de algas, durante su proceso de la fotosíntesis. Como todos sabemos, la fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo. 

Latro, Lampara en base a Algas, Inventos Ecologicos

Así nace Latro, una lámpara que extrae la energía de las algas contenidas en una cámara de vidrio que solo necesitan la luz solar, dióxido de carbono (CO2) y agua para vivir. 

Para que la lámpara funcione solamente es necesario llevarla al exterior, respirar por la boquilla que tiene y se inicia el proceso de producción de energía que es almacenada una batería que sirve para que la lámpara ilumine en las noches.

Latro, Lampara en base a Algas, Inventos Ecologicos

Cabe resaltar que en la actualidad existen muchos proyectos químicos destinados a la reproducción artificial de la fotosíntesis, con la finalidad de capturar energía solar a gran escala y aunque aún no se ha logrado sintetizar una molécula artificial capaz de mantenerse polarizada durante el tiempo necesario para reaccionar de forma útil con otra moléculas, las perspectivas son prometedoras y los científicos son optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada