El Mudial de Futbol Brasil 2014 y la Contaminacion que Produce

Aunque desafortunadamente Brasil se encuentra en la lista de los 10 países más contaminados del mundo a causa de la expansión industrial desmesurada, la construcción de carreteras y la deforestación, entre otros factores, ser sede del Mundial de Fútbol Brasil 2014  ha hecho que el tema de ecología y protección al medo ambiente este presente todo el tiempo.

El más  claro ejemplo sin duda es la mascota del Mundial “Fuleco”, que es un armadillo cuya especie está en peligro de extinción y su nombre es la mezcla entre FUTBOL Y ECOLOGIA, sin embargo el ánimo ecologista de hacer a un armadillo en vías de extinción con un nombre muy ecológico no podrá luchar contra los 2.72 millones de toneladas de bióxido de carbono, gas responsable del famoso efecto invernadero que se estiman, los vuelos aéreos producirán. Si queremos ponerlo en palabras más simples, esto significa que durante el mes del mundial se producirá la misma cantidad de CO2 que emiten 560 mil autos privados en un año.

El Mudial de Futbol Brasil 2014 y la Contaminacion que Produce

Aunque ya se han puesto en marcha algunos planes para contrarrestar el efecto nocivo del Mundial Brasil 2014, sería preferible evitar el daño antes de pensar en contrarrestarlo.

Sin embargo el mes del mundial no es el único que ocasiona daño al medio ambiente, la FIFA nos deja ser conscientes de la cantidad de gases contaminantes que los preparativos de la fiesta mundial de fútbol nos han dejado y dejarán.

*Copa Confederaciones: 213 mil 706 toneladas. 
*Preparativos para el sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014: 38 mil 048 toneladas 
*Sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014: 5 mil 221 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada