Ideas para Recuperar Muebles Antiguos

Si estas buscando darle un giro moderno al mobiliario de tu casa, detente antes de pensar en tirar los mueble que tienes y comprar unos nuevos. Muchas veces esta actitud por la que optamos automáticamente trae fuertes problemas al medioambiente y claro!, si pensamos que somos los únicos que lo hacemos no habría mucho problema, pero con tan solo imaginar los millones de personas que a diario comprar nuevos muebles y se deshacen de los antiguos implica una increíble cantidad de desechos producidos, que va de la mano con la producción de muebles cuya materia prima muchas veces termina deforestando bosques, contaminando el planeta y alterando por completo el equilibrio medioambiental.

Entonces, antes de sumarnos a los que podríamos llamar la "lista negra" de personas poco ecoresponsables, ¿Por qué no optar por renovar nuestros muebles y extender su tiempo útil de vida, dándoles toques que los hagan lucir actuales y que además nos permitan decir que nuestros diseños son ecoresponsables?

A continuación te dejo tres ideas, que son en realidad tres ejemplos de renovación de muebles antiguos. Al verlos, podrás comprobar que con un poco de técnica e imaginación se pueden hacer maravillas.

Ideas para Recuperar Muebles Antiguos
Primera idea: Una antigua consola de madera laqueada, convertida en una moderna de color blanco con tablero impreso, lo único necesario fue decapar la laca original y pintar el mueble en color blanco. Al tablero se le aplicó diseño con plantilla.

Ideas para Recuperar Muebles Antiguos
Segunda idea: Un mueble antiguo renovado en un vibrante color amarillo con acabado envejecido. En este caso los jaladores se han cambiado para darle aún más personalidad.


Ideas para Recuperar Muebles Antiguos
Tercera idea: Un mueble contemporáneo en melamina al que han dado un aspecto más deco y personalizado. Los jaladores se han cambiado y los colores también.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada