Cuadros Decorativos con Papel y Tela Reciclados

Guardando las enormes diferencias entre una obra de arte colgada al muro y un cuadro decorativo, tener las paredes bien decoradas siempre queda mejor que tenerlas en blanco o vacías.

Decorarlas no siempre tiene que estar asociado a comprar una costosa obra de arte, muchas veces fuera de nuestro alcance, pues podemos optar por crear nuestras propias obras de arte y decorar nuestros espacios a nuestro gusto, para hacerlo además podemos recurrir al reciclaje y uso de materiales que podemos fácilmente encontrar en casa y modificar para convertirlos en unas verdaderas bellezas decorativas.

Hoy te dejo una serie de imágenes que iré explicándote, todas de cuadros decorativos hechos con tela o papel que puedes reciclar. Échales un vistazo, anímate a copiarlas o crea a partir de ellas, nuevas composiciones.

Por ejemplo en esta primera imagen vemos un cuadro hecho con retazos de tela reciclados, los retazos han sido cortados en hexágonos y pegados sobre un bastidor convencional. el resultado es un cuadro tipo patchwork.

 
Esta es otra idea con un bastidor convencional como base, en este caso, se han cortado corazones en papel y se han pegado al lienzo en moldes dobles para crear relieve.

 
Este es un porta retrato modificado, en lugar de otos se han pegado una serie de siluetas de búhos hechos con papeles reciclados de diferentes diseños. Una idea genial para la habitación de una niña.
  
 
Las cajas de galletas o cereales pueden ser la base perfecta para hacer con ellas cuadros de lo más decorativos, solo basta recubrirlas con papel de diseño o tela impresa y tendrás el mismo resultado que ves en la imagen de arriba.

 
Y por qué no pensar en reutilizar los bastidores para bordado?, mirra como colocando tela decorativa, estos pueden convertirse en lindos cuadros.

 
El estilo clásico y antiguo queda muy bien cuando de reciclar se trata y así lo comprobamos con estos marcos dorados a los que se han colocado telas impresas del mismo estilo.
 

Y finalmente un cuadro bastante grande y elegante que, como ves, puedes no colgar al muro sino solamente apoyarlo. Para este cuadro se ha utilizado un bastidor convencional al que han montado una tela impresa con motivo de aves. El resultado una excelente manera de decorar un ambiente con estilo romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada