BioLite, Cocina Ecologica y Fuente de Energia

Las excesivas emisiones contaminantes de las cocinas que funcionan en base a leña, son la causa de muchos porblemas de salud para quienes las usan , además de dar severamente el medio mediomabiente y su equilibrio. Pero es, y debo decir "afortunadamente" del análisis de problema que, surge BioLite, una iniciativa público-privada dirigida por la Fundación de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es lograr que 100 millones de hogares utilicen energías limpias para cocinar. Este proyecto, que tiene como plazo el año 2020, tiene a BioLite como aliada. 

BioLite, Cocina Ecologica y Fuente de Energia

BioLite es una cocina que nace de la preocupación de lo nocivos que resultan ser los fuegos en un ambiente abierto, además de ser ineficientes por la gran pérdida energética.

El diseño de BioLite incluye un ventilador que fuerza la entrada de aire para mejorar la combustión. Pero la parte interesante de esta propuesta radica en que su sistema tiene la posibilidad de tomar una fracción de la energía calórica y convertirla en electricidad, con esto es posible conseguir entre 1 y 2 vatios que alimentan el flujo de aire y que además pueden servir para cargar un teléfono celular, hacer uso de unas lámparas LED o de otro tipo de dispositivos eléctricos.

BioLite, Cocina Ecologica y Fuente de Energia

BioLite, Cocina Ecologica y Fuente de Energia

BioLite consume solamente la mitad de lo que una cocina convencional a leña consume y reduce las emisiones contaminantes hasta en un en un 95%.

Biolite tiene dos presentaciones. La primera es CampStove, ideal para campamentos y cuya venta se inició el año 2012 y la segunda HomeStove, que es la versión de hogar dirigida justamente a las personas que aún usan cocinas a base de combustibles sólidos que como ya dijimos  no solo contaminan el medio ambiente sino también a quien las usa y además obligan al uso indiscriminado de madera.
 
BioLite, Cocina Ecologica y Fuente de Energia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada