Ideas para Reciclar Huevos por Pascua

Los huevos de pascua que vemos siempre muy decorados tienen varias acepciones, sin embargo todas recaen en simbolizar la alegría por vivir y  la abundancia.

Estos son sin duda el símbolo más representativo de esta época y son sobre todo los niños quienes mejor la pasan el domingo cuando su labor es encontrar cuantos huevos puedan , huevo que generalmente los adultos esconden.

Sin embargo los huevos de pascua más allá de ser sinónimo de deleite para los niños y símbolo de la fiesta de pascua de resurrección, pueden ser la oportunidad perfecta para vivir un tiempo de fiesta de la mano con el medio ambiente, con un sentido responsable para el ecosistema y para nuestra economía.

Hoy te dejo algunas ideas de cómo puedes crear tu propia decoración por Pascua en base a huevos reciclados y decorados. Solo recuerda que para vaciar los huevos debes hacer un pequeño orificio en el huevo y verter el liquido del interior, una vez que este vacío enjuaga con agua y deja secar muy bien para evitar que el interior se pudra.

Después de esto puedes empezar a usar los huevos como e enseño a continuación.



En la primera imagen vemos huevos blancos (puedes también pintarlos) y encima hacer puntos escarchados

Estos huevos han sido decorados con tiras de papel de colores en tonos pastel (los tonos pastel son representativos de la fiesta de pascua pero nada te prohíbe usar tonos más encendidos)


La tercera imagen nos muestra una serie de huevos para colgar, pintados en color celeste y decorados con puntos blancos.


Estos huevos están pintados en blanco y verde, además han sido decorados con cuentas. Una manera mucho más elaborada de presentar los huevos para pascua


En este caso vemos los huevos de pascua en colores más vibrantes con diseños sencillos pero llamativos


Finalmente una opción más moderna par que des un nuevo sentido a tu celebración de Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada