Terrario en Botella, Plantas Vivas Dentro las Botellas

El año de 1960 David Latimer, aficionado a las plantas dio inicio aun experimento con el que buscaba saber  cuantos tiempo puede vivir una planta sin riego y con los mínimos cuidados. 53 años después, Latimer mantiene esta plata (la misma de su experimento), una tradescantia, viva y como podemos ver en excelentes condiciones por lo cual este hermoso ejemplar ha paso a formar parte de las reliquias de la familia, y no es para menos.
Terrario en Botella, Plantas Vivas Dentro las Botellas

Latimer regó el jardín que armó dentro de esta gran botella, hasta 1972, después de eso, dejo de regar y se limitó a cerrar herméticamente la botella. 40 años más tarde podemos ver la planta que ha sobrevivido  muy bella y sana como , recibiendo únicamente luz natural la luz natural, lo que permite realizar la fotosíntesis de manera normal, se nutre de las bacterias que sobreviven en el fondo de la botella y absorbe el agua que se genera por condensación de humedad.

Esta planta ha creado su propio ecosistema y a decir verdad esta planta sobrevive gracias al reciclado ya que la única entrada externa que ha recibido es la luz del sol, todo lo demás lo recicla, por ejemplo:

Las hojas muertas crean el dióxido de carbono que es necesario para la fotosíntesis y los nutrientes que absorbe a través de sus raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada