Refrigerador sin Electricidad, Propuestas Ecoresponsables

"Mitticool" así se llama esta genial solución para la conservación de productos que requieren ser refrigerados. Esta "refrigeradora", desarrollada por Mansukhbhai Prajapati de la India, no necesita electricidad para cumplir las funciones de una convencional y todo gracias al ingenio del artesano que logro fabricar este sistema de almacenamiento en el que productos como frutas y verduras pueden guardarse hasta por tres días.

Refrigerador sin Electricidad, Propuestas Ecoresponsables

Evidentemente esta "refrigeradora" se convierte en aliado de las zonas en dificultad, sin acceso a energía eléctrica o un refrigerador convencional.

Mitticool esta fabricada en arcilla y funciona por el principio de evaporación. El agua de la cámara superior gotea por los lados y cuando se evapora absorbe el calor de dentro reduciendo la temperatura. Lo que sin duda la posiciona entre las soluciones más practicas y accesibles para lugares pobres y ademas responsable con el medio ambiente.

Cabe resaltar que una refrigeradora convencional se encuentra entre los electrodomésticos que más electricidad consumen.

Refrigerador sin Electricidad, Propuestas Ecoresponsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada