Empaques Comestibles, Soluciones Ecoresponsabes para Alimentos

Con solamente ver la cantidad de plástico que desechamos al ir un día al supermercado, puedo más o menos imaginar las enormes cantidades de plástico que se producen segundo a segundo.

Y aunque en muchas partes del mundo la iniciativa de preservar el medio ambiente esta muy presente, es justamente en estos lugares donde más empaquetados encontramos los comestibles y otros productos y aunque un empaque sea 100% reciclado o reciclable, el hecho es que ese producto ha utilizado recursos para su fabricación, recursos que terminan por deteriorar el medio ambiente y de lo que se trata es de preservarlo.

Empaques Comestibles, Soluciones Ecoresponsabes para Alimentos

A opinión personal, considero que la solución más lógica y efectiva es dejar de usar plástico y si esta decisión no puede ser radical, hacerla por lo menos gradualmente y esto no es imposible, con tan solo decidir regresar a hacer lo que hacíamos años atrás cuando el plástico o no existía o su uso no estaba tan masificado. Sin embargo las exigencias, normas y las mismas personas, hoy en día se han acostumbrado a asociar calidad e higiene con el uso desmedido de empaques muchas veces innecesarios pero afortunadamente hay empresas con un sentido mas coherente de la problemática medio ambiental que empiezan a desarrollar tipos de empaques responsables con el medio ambiente. Un ejemplo de ello es "WikiPearls", unos envoltorios comestibles y ecológicos desarrollados por WikiFoods Inc. y creados por David Edwards, profesor de la Universidad de Harvard y dueño de la empresa en mención.
  
Empaques Comestibles, Soluciones Ecoresponsabes para Alimentos

Los envoltorios están fabricados con ingredientes naturales e iones de calcio y permiten conservar los alimentos sin hacerles perder agua ni exponerlos a los contaminantes externos, además sus características permiten envolver productos que gotean como por ejemplo helados, queso, yogurt e incluso cócteles y sopas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada