Ideas para Reciclar Madera en Muebles y Construcciones

Cuando hablamos de reciclaje, sostenibilidad, recuperación de materiales y todo lo referente a reutilizar materiales para evitar consumir productos cuya producción deteriore el equilibrio del planeta, podemos pensar a pequeña y gran escala, aplicar este modo de vida a pequeños detalles decorativos o a niveles estructurales. 

Uno de esos materiales que justamente puede aplicarse a toda escala es la madera y además es un material fácilmente recuperable de embalajes, casas antiguas o derrumbadas, etc. La madera recuperada tiene un sinfín de ventajas, empezando por la estética que muestra el evidente paso del tiempo y llegando a  la estabilidad de la que goza después de tanto tiempo de intemperismo.

Y cómo podemos aplicar la madera recuperada?, en casi todo y a continuación te lo demuestro:

Por ejemplo a nivel estructural, como vemos en esta vivienda, la madera ha sido utilizada como revestimiento de la fachada, la estética queda tan asegurada como el equilibrio del planeta que ha permitido reducir considerablemente la compra de productos en tienda.

Ideas para Reciclar Madera en Muebles y Construcciones
En los muebles de casa, mesas de centro, auxiliares o principales, las puertas antiguas o desechadas pueden convertirse en el elemento ideal para dar originalidad a tus ambientes, llenarlos de estilo y saber que junto a esto estas cuidando el medio ambiente.

Ideas para Reciclar Madera en Muebles y Construcciones

En la escaleras de tu vivienda, dependiendo del tipo que madera recicles, puedes utilizarla para hacer escaleras al interior o exterior de tu vivienda, mira el estilo, el acabado, la evidencia del paso del tiempo que puede lucir una madera antigua, es realmente genial y además de eso ecoresponsable.

Ideas para Reciclar Madera en Muebles y Construcciones

Estas son tres ideas que pueden ayudarte a definir cómo y dónde aplicar la madera que tienes posibilidad de recuperar, anímate a intentar y cuéntanos como te fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada