Vivienda Sostenible a Orillas del Rio Geul

Construida por el estudio de arquitectura UPFRNT, esta apacible vivienda se ubica a orillas del rio Geul en Holanda y aunque dar un permiso de construcción en esta zona es rarísima vez permitido debido al potencial impacto en el frágil ecosistema, el consejo local de Gulpen-Wittem aprobó la construcción ya que el proyecto propone características sostenibles en su desarrollo y futuro funcionamiento.

Vivienda Sostenible a Orillas del Rio Geul

Los arquitectos encargados, tuvieron que solucionar, en primera instancia, el problema a las constantes inundaciones, para evitar daños en la cada, para lo cual decidieron ubicarla sobre pilotes de árboles de la zona. Con una estructura sencilla la vivienda ha sido íntegramente concebida en base a principios sostenibles y eco friendly lo que garantiza una baja huella de carbono. 

Debemos también mencionar que esta vivienda cuenta con todas las comodidades que una casa podría requerir y aún más por estar ubicada donde está. Aislamiento extra y ventanas de cristal triples ofrecen temperaturas confortables durante todo el año, los paneles solares (instalado en otra parte de la propiedad), se utilizan para calentar el agua, así como la producción de electricidad para cocinar. la aplicación de un helofytenfilter elimina la necesidad de una conexión de aguas residuales ya que esta se filtra y purifica permitiendo así desembocar en el río en un estado purificado. 

Vivienda Sostenible a Orillas del Rio Geul

La instalación de un tubo de ventilación subterránea para el calentamiento y la refrigeración del aire entrante, aumenta aún más la calidad de confort de vida y si de estética hablamos, esta casa no se queda atrás, el negro de la fachada presenta un brillo de plata que se logra a través de la técnica de shou-sugi-ban (quema de paneles de cedro japonés) lo que además los libra de mantenimiento.

Un ejemplo de ecoresponsabbilidad y sostenibilidad a nivel arquitectónico que no renuncia a la estética y el confort que todos buscamos al momento de elegir una vivienda.

Vivienda Sostenible a Orillas del Rio Geul

Vivienda Sostenible a Orillas del Rio Geul

Vivienda Sostenible a Orillas del Rio Geul

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada