10 Ideas para Reutilizar Discos de Vinilo, Reciclaje y Decoración


Seguramente todos los amantes de la música se pronunciarán al ver la transformación que estos preciados discos de vinilo han sufrido. Si bien es cierto en la actualidad la tendencia a coleccionarlos y repotenciarlos haciéndolos sonar, se ha puesto de moda, es también cierto que hay muchos de estos discos que están simplemente tan dañados que es imposible utilizarlos.

Aquí te van 10 ideas de  lo que puedes hacer con esos discos arruinados por completo. 10 ideas que harán lucir tu casa algo vintage y retro pero sobre todo que te darán la posibilidad de poner en práctica el tema de la reutilización buscando un mundo más limpio y con menos contaminación.

La clásica transformación y seguramente la más rápida y fácil de hacer, convierte tus discos de vinilo en bandejas muy retro.


Un trabajo muy ingenioso, discos de vinilo convertidos en relojes de diseños variados.


Si el asiento de alguna banqueta esta estropeado o  simplemente quieres cambiarle el estilo, intenta darle onda retro  y "tapízalo" con un disco de vinilo.


Un reloj inspirado en la obra de Dalí.


Un original porta velas, además muy espacioso.


Un portabotellas formado con discos de vinilo doblados.


Un porta libros con discos de vinilo doblados con calor.


Una forma muy original para personalizar tus libretas, cuadernos o agenda, forra la tapa con recortes de discos de vinilo.


Si ya renovaste un banco en casa, por qué no hacer lo mismo con alguna mesita auxiliar, reemplaza el tablero pro un disco de vinilo.


Una forma muy original de decorar el baño, reemplaza la clásica papelera por una hecha con cortes de discos de vinilo.

Si quieres hacer cualquiera de estas transformaciones, no olvides que los discos de vinilo se moldean y se cortan con calor. Anímate a reciclar y así contribuir al cuidado de nuestro planeta.




3 comentarios:

  1. muy bueno, me ha gustado mucho el de la libreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien =) y los relojes tambien estam bonitos

      Eliminar