Ideas para Reciclar la Basura que el Baño Produce


El baño es uno de los ambientes que mayor cantidad de desechos produce, esto a causa de la cantidad de productos (casi todos envasados) que necesitamos para cuidar nuestra piel, cabello y todo lo que tenga que ver con nosotros.

Esta cantidad de desechos muchas veces tienen como destino final la basura, lo que genera evidentemente la contaminación del medio ambiente.

A continuación te doy algunas ideas de lo que puedes hacer con cada elemento que a menudo desechas en el baño.

Cuando decidas renovar la cortina de ducha, mira que puedes convertirla en una moderna cartera a la que puedes dar la forma y el acabado que prefieras.


Los frascos de desodorante roll on siempre me parecieron bastante simpáticos y que mejor que alargar su tiempo de vida transformándolos en simpáticos personajes como los de la imagen.


Si tienes una manopla de ducha que no usas más, puede servirte de porta objetos, mira que linda se ve como exhibidor de los productos para tu baño.
  

Reutiliza los frascos de tus perfumes, colonias y llénalos de conchas como en la imagen, esta es una muy buena forma de incluir decoración de estilo marino a tu cuarto de baño.


Los frascos de champú pueden muy bien convertirse no solo en porta objetos para el baño, si no también para cualquier espacio en casa, en la foto ves que este ha sido convertido en una coqueta muñeca porta lapiceros. Para el baño yo lo utilizaría como porta hisopos.


Los rollos de papel higiénico con una de las cosas que más abundan al momento de pensar en la basura del baño, las posibilidades de reutilizarlos son infinitas, ya lo hemos visto en anteriores artículos. Una buena forma de reutilizarlos es también la que ves en esta imagen: un moño para regalo, solo necesitaras cortar secciones delgadas y enrollarles lana del color que quieras, el resultado es genial.



En el baño siempre sobran pequeños trocitos de jabón, reutilizalos y conviértelos en jabones útiles y decorativos  


Los guantes de baño pueden convertirse en simpaáicos muñecos, solo con un poco de paciencia y técnica mira el paso a paso para crear este.


La latas de crema son el soporte ideal para incluir algo de decoración a la pared de tu baño, para hacer estos maceteros de pared, solo necesitarás de una lata, mica transparente, piedritas y plantas.


Ahora ya tienes algunas opciones para hacer que la basura de tu baño se convierta en materia prima para su misma decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada