10 Ideas para Reciclar Papel, Accesorios Ecoresponsables


Aunque para muchos la idea de reciclar o reutilizar papel se limite a reimprimir las hojas por la parte trasera, en este artículo voy a mostrarte diez maneras de reutilizar el papel de una forma distinta, divertida y, en algunos casos, decorativa.

En las diez ideas que ves a continuación no he incluido e tema del papel reciclado, es decir  la técnica de reutilización del papel para formar nuevas hojas, ya que esta es una técnica bastante convencional de reciclar y además un tanto trabajosa.



La primera es una idea que me encantó al verla, una papelera hecha de papel enrollado y aunque evidentemente necesita de un poco de tempo y paciencia para hacerla, el resultado es genial.
Si te animas a crear una para tu casa u oficina, toma una papelera de plástico, metal u otro material y utilízala de molde para que vayas pegando los rollitos de papel de la nueva papelera super ecológica.



La segunda idea un tanto atrevida para algunos, peor ideal para llevar un mensaje de ecoresponsabilidad a tus amigos. Atrévete a forrar tus regalos con hojas de papel impresas y desechadas.



La estética puede muy bien estar ligada al tema del reciclaje, puedes crear todo tipo de accesorios a partir de rollos de papel, como ves en la imagen, este es un collar moderno hecho de papel reciclado, tu, si quieres, puedes hacer tus propios aretes, pulseras, ganchos para el cabello o lo que necesites.


La Navidad es un tiempo de fiesta pero, ¿por qué no convertirla además en un tiempo para llevar un mensaje responsable con el medio ambiente?. Forma tu corona navideña con hojas de revistas o diarios. El resultado es original y evidentemente muy barato.


Otra forma de reutilizar el papel , aunque algo complicada, es formar figuras con papel mache, aunque la de la imagen es decorativa, a mi me encantan las alcancías de este material.



Hojas impresas, o arrugadas, todas sirven para envolver regalos.



¿Cuántas veces no terminamos tirando a la basura el papel de envoltura de las tiendas comerciales? Guárdalo y envuelve tus regalos con estos papeles, hasta puedes hacerles moños, verás que el resultado es un lindo envoltorio de estilo urbano.


Esta es otra idea que me pareció fabulosa, una lámpara de techo formada con círculos de papel, una forma elegante de reutilizar el papel. 


Finalmente, si te hacen falta cajas para almacenar o decorar algún rincón en casa, puedes formarlas a partir de tiras de papel doblado.

Diez ideas sencillas que puedes poner en práctica y saber que además de estar cuidando el planeta, estarás cuidando tu bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada