10 Ideas Más para Reciclar Carretes de Madera, Ideas para Fabricar Muebles Reciclados

En uno de nuestros anteriores artículos vimos algunas novedosas formas de reciclar los carretes de cable, esta vez te muestro 10 ideas más de las maravillas que puedes hacer con estas piezas a pesar de muchas verse como algo rústico y sin mucho gusto.

Míralas y dime si te gustaron.

Una mesa retor, el carrete ha sido forrado con papel de diario y revistas de la década de los 50s y 60s. Puedes barnizarla y ponerle un tablero de vidrio para proteger el empapelado.


Una mesa sencilla y moderna, el carrete ha sido pintado en color rojo y los agujeros originales han sido convertidos en ceniceros, tu pueden convertirlos en espacios para distribuir bocaditos, hielo o algún tipo de decoración.



Una carrete muy bien transformado y reutilizado, para hacer la mesa han tomado una de las tapas del carrete , le han puesto una base de tubos de metal y la han protegido el tablero con un vidrio.


Un carrete super renovado, lo han tapizado y convertido en un banquito o reposa pies muy moderno.


Una idea que no se aleja del uso original de los carretes, para hacer la mesa puedes recortar las tapas de los carretes para dejarlas igual a las de la imagen y decorar el cuerpo de la mesita con soga.


Acabado angular y sobrio es el que han dado a este carrete que nos muestra una idea elegante para decorar espacios.


Todo un juego de comedor para exterior hecho a partir de carretes reutilizados, La mesa cuenta con una tapa de carrete como tablero mientras que la sillas están hechas con carretes inclinados. Las coderas y cada detalle ha sido fabricado con piezas de carretes.
  

Una excelente manera de incluir un librero en casa, a este carrete se le han acondicionado tubos (pueden ser de madera, metal o plástico) para sujetar los libros que se organicen en él, además también cuenta con ruedas para que transportarlo sea más fácil.


Una cómoda tumbona hecha de un carrete reciclado.


Una mesita muy fácil de hacer, con el pie de metal y el tablero de la tapa de un carrete.

Más ideas para construir muebles sin necesidad de recurrir a comprar materia prima que contribuye a la deforestación y hasta extinción de bosques enteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada