Cuero Reciclado, VACAVALIENTE, Empresa Comprometida con el Medio Ambiente


Aunque pocos hasta el momento han decidido trabajar con el cuero de una forma sostenible, es decir, trabajar en base a los desechos que la producción en masa produce. De esta forma la empresa argentina VACAVALIENTE se convierte en empresa innovadora en cuanto a reciclaje de un material tan versátil coma el cuero cuyas bondades de flexibilidad y belleza de aspecto se ven plasmadas en elementos llenos de arte y diseño acompañados de la funcionalidad que hoy en día se busca en casi todo.

La producción del cuero que VACAVALIENTE utiliza para sus creaciones viene del proceso de molido de los retazos y viruta, procedente de marroquinerías y curtiembres, y mezclado con ligantes para formar láminas con los colores y espesores que cada producto precise.


Contenedor de notas y mensajes telefónicos, puede cargar libretas, lápices y hasta el celular, pero puedes usarlo en cualquier ambiente de casa que requiera un contenedor original. En el comedor para las servilletas, en la cocina para los condimenteros, en tu habitación o en el salón.
  

Este proceso de reciclaje del cuero significa una considerable reducción de desechos, la disminución del uso de cuero natural y evidentemente la contaminación ambiental.

A continuación echemos un vistazo de algunos de los diseños de VACAVALIENTE




Personaje articulado que te permite jugar son sus posiciones y expresiones. 


Alcancía que te permite llenarla y vaciarla cuantas veces quieras, solo necesitarás presionar la solapa trasera para vaciar alas monedas y empezar otra vez a ahorrar.



Para las notas importantes que precisen ser leídas con urgencia.


Sus patas imantadas te permiten colocarlo en la refrigeradora para almacenar desde un lapicero pasando por las notas para la cocina, recetas y números de delivery.



Una excelente y elegante forma de almacenar lápices y lapiceros.



Llaveros cuya forma puede ser personalizada si decides jugar con los agujeros que tienen en los brazos y piernas.

Organizador para escritorio, sus compartimentos periten almacenar lapices, libretas, notas y mucho mas, pero también puedes usarlo en otros ambientes de casa.


Otro contenedor con mucho espacio e ideal para cualquier lugar de casa.


Ideal para almacenar naipes y dados, el caballo se convierte en el símbolo perfecto para todo aquello que tenga que ver con el mundo del juego y las apuestas.


Diez imágenes de las muchas que puedes encontrar visitando la pagina web de esta empresa argentina comprometida con el medio ambiente.

1 comentario:

  1. espectacular!!!! felicitaciones, muy original

    ResponderEliminar