10 Ideas para Reciclar Hojas de Maíz


Las hojas del maíz son muy fáciles de conseguir, obviamente de acuerdo a la época y al país, en el mío afortunadamente estas abundan y aunque muchos terminan echándolas a la basura o dándolas de alimento a algunos animales, hay formas de reciclarlas y crear objetos bonitos y útiles para decorar la casa.

A continuación te muestro diez formas de reciclar las hojas de maíz que por lo general se utilizan ya secas.


Que forma más sencilla de reutilizar las hojas secas del maíz. Una corona de navidad moderna y elegante, pegarlas a un aro de cartón es todo lo que necesitaras para crear tu propia corona. 


Otra idea más para hacer que tu Navidad sea 100% ecológica, haz muérdagos usando las hojas secas de maíz  también puedes hacer angelitos   y todo lo que tu imaginación quiera recrear.


La fiesta de Halloween siempre requieren adornos, haz las clásicas brujitas usando hojas secas de maíz y retazos de tela.



Decora tus cajas de regalo o las que usas para almacenar objetos en casa con hojas secas de maíz, aquí puedes ver que con estas han creado lindas flores.



Una forma un poco más trabajada para convertir las hojas de maíz en verdaderas muestras de arte. Una pareja de bailarines, llenas de colorido y alegría.   



Obviamente si tienes muchas hojas de maíz puedes atreverte a hacer todo un árbol de Navidad, solo deberás pintarlas en color verde y decorarlas para darle un mayor aire Navideño.


A quién no le gusta lucir un centro de mesa que llame la atención, si lo que quieres es demostrar tu alto espíritu ecológico entonces puedes hacer uno con hojas de maíz, flores secas, esponja natural y otros.


Una forma sencilla de dar un aire romántico y ecológico a tus mesas es cubrir los portavelas con hojas secas de maíz, si quieres puedes mantener las hojas en color natural o teñirlas de acuerdo a la decoración y colores de tu mesa.


Una mesa al aire libre siempre quedará bien si se incluyen elementos naturales como parte de la decoración, utiliza las hojas secas de maíz para dar vida a un lindo centro de mesa como el de la imagen.



Finalmente, viendo esta imagen: ¿Quién pensaría que estas flores están  hechas con hojas de maíz?, para hacerlas solo necesitaras teñir las hojas y darles la forma de tus flores preferidas.



Diez maneras de demostrar que la ecología y la decoración pueden muy bien ir de la mano al momento de ambientar nuestra casa para cada ocasión. 

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada