Sillones y Sofás Reciclados, Muebles Bonitos, Muebles Feos


Aunque para muchos, pensar en reciclar signifique hacerse de muebles no precisamente estéticos, es bueno saber que una adecuada reutilización de materiales nos puede dar resultados esplendidos, pero hacerlo no es fácil, conseguir un mueble estéticamente aprobado por una mayoría no resulta precisamente una tarea sencilla y fácil de cumplir.

A continuación te muestro algunas ideas de muebles, específicamente sillones y sofás, hechos con material de desecho cuyos resultados son algunas veces realmente fantásticos y otras no tanto.

Silla formada con telas y trapos en desuso, compactados y unidos mediante cuerdas, el resultado un particular y bonito sillón de estilo industrial.




 Una moderna silla con tendencia futurista hecha íntegramente de de fibra vegetal. Un mueble elegante ideal para ambientes minimalistas.  



A esto podríamos llamar un desastre en el intento de ser original, este desagradable sillón muestra una muy poco convincente estructura transparente que deja ver la tela y botellas que han servido para rellenarlo.


Un sillón cómodo y ecológico, está hecho con cuerda reciclada endurecida, el resultado, un mueble moderno y fácil de incluir en casa.


Una particular forma de sillón hecho con cartón de cajas. Poco recomendable para espacios pequeños y aunque no es de mi total preferencia podría quedar bien si sabemos combinarlo con colores y accesorios poco recargados.



Comodidad y diseño reunidos en un sillón poltrona reciclado cuya estructura esta conformada por botellas descartables.


Modernos y juveniles son estos dos sillones hechos de corteza corcho. Muebles ecológicos y 100% degradables.


Un original sofá tipo poltrona o sofá cama cuya cabecera simula el nido de las aves. El mueble está íntegramente hecho con fibra natural. 


Otro tipo de sillas formadas por fibras naturales prensadas y aunque la forma no es del todo bonita, cabe resaltar que son muebles ecológicos.


Finalmente tenemos unas simpáticas y funcionales sillas taburete para niños y adultos hechas en cartón  



  










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada