Diseño, Decoración y Reciclaje. Escaleras Convertidas en Muebles

Cada mueble y detalle en casa puede dejar de ser un mueble más que compramos para pasar a convertirse en un elemento de diseño que además demuestre nuestro compromiso por mantener un mudo equilibrado mediante el reciclaje, reutilización y con ello la disminución no solo de basura si no de la obtención de materia prima.

Esta vez el tema de reciclaje viene de la mano de las escaleras, infaltables en casa y departamentos. Al ver el tipo de reciclado que puedes hacer con ellas estoy segura que iras a buscar esa que tienes olvidada en algún rincón o que pensabas tirar a la basura para extender su vida y cambiar su función.


Una escalera convertida en marco de fotos. La escalera mantiene el color envejecido de la madera, lo que contribuye a acentuar el estilo cottage que han querido dar a la decoración.


Estantería para la cocina. A esta escalera de dos cuerpos se han incluido tableros en los peldaños para formar las repisas de un mueble práctico y espacioso.
  

Un renovado concepto de mesa de noche, con aire minimalista pero tan funcional y espacioso como una mesa convencional. Esta escalera pintada en color negro esta apoyada al muro y en ella se distribuyen desde joyas hasta lámpara.


Lucirlas al exterior es también una muy buena opción, esta vez la escalera se ha convertido en un portamaceteros.


Una cocina muy bien decorada, en ésta se ha suspendido una escalera, con ayuda de cadenas metálicas, sobre la mesada y se han incluido cestos de mimbre, formando en conjunto una encantadora decoración que da un aire rústico al espacio.
    

Y si pensabas que una escalera no podría verse bien en la sala, aquí queda demostrado todo lo contrario. La escalera de peldaños amplios, apoyada a la pared, se ha convertido en una espaciosa estantería.
  

Los baños, aunque sean modernos, pueden lucir muy bien una escalera como toallero, solo preocúpate por combinar el tono de los muros y el mobiliario con e de la escalera que incluyas. 


Si te hace falta un mueble espacioso para oficina, esta es una excelente forma de organizar tus libros y revistas. Instala una escalera, horizontalmente, en el muro, verás la cantidad de papeles que puedes organizar en este simple mueble.
  

Esta forma poco convencional es sin duda una excelente manera de reciclar escaleras con una visión mucho más moderna. Las escaleras han sido instaladas de cabeza, y dan sin duda un aire más contemporáneo a la decoración.


Finalmente, ¿a qué mujer no le va a encantar un mueble como este? Una escalera convertida en zapatera, mueble funcional y sobre todo práctico ya que no ocupara mucho espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada