10 Ideas para Hacer Macetas, Los Troncos como Maceteros Naturales y Ecológicos


Cualquier recipiente en desuso puede muy bien ser utilizado como macetero, una cacerola vieja, una botella decorada y hasta un caracol quedan muy bien como macetas. Pero hay algunas opciones que resultan además de ecológicas y estéticas, saludables para las plantas. Esta vez hablaré de los troncos e árbol, estos elementos que a veces nos limitamos a ver como leña, muebles o cercos, pueden ser convertidos en originales macetas. Los acabados son muchos, desde los netamente rústicos que dejan ver la corteza del árbol con sus tonos y grietas hasta los perfectamente pulidos y de acabado más fino y contemporáneo.

A continuación 10 ideas para convertir un tronco en maceta.

Un tronco instalado en sentido vertical es una excelente opción para decorar el exterior de casa.



Los troncos en sentido vertical mantienen el clásico formato de maceta pero es evidente que estos, a diferencia de los hechos en cerámica cuentan con texturas y colores que los hacen únicos.




También puedes tener una de estas rústicas macetas dentro de casa, solo necesitarás conseguir u tronco pequeño. 

  


Maceta horizontal para una sola planta, una buena forma de lucir la belleza de las flores.


Maceta vertical para una sola planta.


Maceta colgante, un pequeño tronco convertido en decoración.



Este es un trabajo mucho más elaborado, los troncos han sido pulidos y barnizados. Además se han instalado en varios niveles del muro con la idea de crear jardines verticales.


Esta planta cuyas hojas son muy resistentes y el tronco también son una forma realmente moderna de presentar una planta.


 Las dos ultimas imágenes nos muestran el proceso de elaboración de macetas hechas con troncos, macetas con acabado más prolijo y moderno.



Espero que este artículo te ayude a dejar volar tu imaginación y decora tu casa de una manera responsable con el medio ambiente.    

1 comentario:

  1. se ven hermosos esos maceteros, lo pondre en practica...

    ResponderEliminar