10 Cosas que Puedes Hacer con Puertas Viejas



A menudo cuando vamos a pueblos o vemos que están demoliendo casas antiguas, vemos como con ellas destruyen puertas y ventanas, a veces con mucha antigüedad y con una madera estable y resistente que muy bien podría servirnos para no solo decorar nuestra casa si no para hacer de nuestro modo de vida Ecológico y responsable, pues si falta una mesa, una puerta, un mueble o alguna otra cosa de madera en casa por qué comprarlo si podemos reciclar estas antigua y encantadoras piezas de madera?


Primera idea: Transforma la convencional cabecera de tu cama por una como estas, contemporánea y barata.


Segunda idea: Por qué no sustituir la convencional mesita de centro por una hecha en base a una puerta antigua, los resultados son fascinantes. 



Tercera idea: Una puerta antigua de dos hojas convertida en un escritorio muy funcional ya que las hojas sujetadas por una estructura metálica siguen cumpliendo su función: estas se abren y dan paso a bolsillos que permiten colocar papeles y útiles de escritorio al interior.


Cuarta idea: Un perchero moderno y funcional que no es otra cosa que una puerta antigua colocada en forma horizontal.


Quinta idea: Un separador de ambientes original, hecho de tres puertas antiguas unidas por bisagras y pintadas en color blanco.
   


Sexta idea: Un balancín para la terraza cuyo asiento no es más que una puerta antigua que han suspendido con ayuda de cadenas.


Séptima idea: Por qué no hacer una obra de arte usando como base una puerta en desuso, como podemos 
ver en esta imagen, los resultados son sencillamente fantásticos.


Octava idea: La puerta se ha convertido en un porta fotos, el detalle es que el marco (que es la puerta) ha mantenido su estilo de pintura blanca desgastada, lo que le da un aire cottage.



 
Novena idea: Una puerta antigua convertida en una elegante mesa de comedor de estilo cottage.




Décima idea: La mejor forma de alargar la vida de una puerta vida es esta, reutilizarla en su función original. Una forma de implementar y decorar la casa.

Diez ideas para reciclar y contribuir a la reducción de uso de materia prima para fabricación de muebles. Soluciones ecológicas para ayudarte vivir bien en un mundo equilibrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada