Muebles Reciclados, Materiales, desechos, Ecología


Los muebles ecológicos y respetuosos del medio ambiente se ponen más de moda cada día, lo mismo pasa con los muebles reciclados que además de estar de moda, cada vez tienen acabados mejores que los hacen lucir como piezas de diseño hechas con la más alta tecnología.

Y aunque su esencia por lo general es lucir el material del que están hechos, muchas veces sus acabados son realmente sorprendentes.

En este articulo veremos ejemplos de muebles que van de lo más rústico hasta lo más sofisticado en cuanto a diseño, color y forma.


La cantidad de botellas de plástico que el hombre desecha día a día puede ser utilizada de una manera original, muy practica e inteligente para dar vida a sillones cómodos y seguros, solo será necesario agrupar los depósitos y sujetarlos con cinta adhesiva para dar forma al mueble. Este ejemplo muestra una forma primigenia de reciclaje.




Esta es otra muy buena idea del uso que podemos dar a esos antiguos monitores de computadoras que no se utilizan más, agrupando estos a manera de piezas de lego, se creo un amplio sillón que, aunque aparatoso, con unos buenos cojines en el respaldo y asiento puede convertirse en el mueble ideal para ver una película o la televisión,  junto a él vemos un diseño más estilizado y de mejor acabado, una silla de estilo poltrona hecha de cds agrupados con los que formaron tubos que fueron dispuestos en sentido horizontal sobre una estructura, Este mueble además de bonito y ecológico resulta ser una excelente fuente de masajes.




 Las cámaras de las llantas no tienen más que ser desechadas, con una funda bonita y un pie de base, estas pueden convertirse en un mueble moderno y original.




 Los gruesos y resistentes tubos en los que vienen envueltas generalmente las telas pueden dar vida a un mueble tan cómodo y amplio como cualquier otro hecho de manera industrial, además que sin necesidad de incluir cojines o fundas, el mueble se luce moderno y de tendencia industrial.



Esas viejas maletas olvidadas en el desván pueden pasar a ser el sofá o un puf en tu sala si sabes incluir cojines que combinen con ellas.



 Los cilindros de metal en los que vienen por lo general productos químicos esta vez han sido convertidos en cómodos sillones con el asiento tapizado y en el respaldo un cojín que proteja la cabeza y además le dé comodidad.




Estos muebles, al igual que los cilindros, nos muestras una manera más elaborada para crear muebles a partir de materiales de desechos, en este caso, las telas de colores completamente diferentes han sido compactadas y sujetadas con cuerdas para dar forma a un cómodo sillón moderno y casual.



Cuantas veces no hemos deseado tener una barita mágica para desaparecer los neumáticos que no sirven más, esta vez en lugar de desaparecerlos, los han reutilizado para crear un sillón con reposa pies incluido, todo hecho a partir de llantas cuyos orificios han sido cubiertos con cojines tapizados en tela animal print para darles un aire atrevido.


 Las tinas de metal aporcelanado no se usan más, sin embargo, si tenemos una, no tenemos que desecharlas ya que podemos llevarla a un carpintero metálico y pedir que recorte una de las paredes para tener la estructura de lo que con un buen tapizado o cojines pasa a ser un sofá vintage.


Finalmente, en toda ciudad podemos encontrar cementerios de automóviles, para crear un sillón o un sofá a partir de un auto solo bastará elegir la carcasa del modelo que te guste y utilizar la parte delantera que pintada pasará a ser la estructura a la que se incluirán cojines en el asiento y respaldo.

Muchos muebles, muchas ideas, mucha conciencia de conservación del medio ambiente en el que vivimos, reciclando materiales y desechos que nosotros producimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada