Lámparas Recicladas, Botellas Descartables de Plástico


En uno de los artículos anteriores ya di algunas ideas de todo lo que podemos hacer con las odiosas e infaltables botellas de plástico, en este post van algunas  ideas  de cómo llegar a hacer verdaderos artículos decorativos y utilitarios de diseño a partir de botellas plásticas.
Solo echa un vistazo y empieza a crear reciclando.


Esta lámpara está hecha con botellas de leche o a veces (yogurt) que han sido distribuidas de tal forma que como resultado obtuvieron una pantalla redonda colgante. Puedes intentar hacerla poniéndole un pie si te hace falta una para el salón de tu casa.



Una forma aún más estética para dar uso a las botellas de leche o yogurt es esta, donde la botella ha sido cortada por la mitad utilizando la parte alta como pie de una moderna lámpara de mesa cuya pantalla está formada por la base de la misma botella. Para que la base tenga mayor estabilidad puedes vaciar el interior con yeso sin olvidar poner un tubo en medio por donde deberá pasar el cable eléctrico.



Otra encantadora lámpara con un aire más rustico y simple, hecha a partir de una botella grande de gaseosa a la que se le ha cortado la parte del medio para utilizar los dos extremos como pantalla de un lamparín que podrás transportar a donde quieras.




Una lámpara al más puro estilo minimalista para la cual solo hicieron falta un aro de metal, el sistema eléctrico y muchas botellas de color blanco (el color puede variar de acuerdo a tu preferencia) Para hacerla solo se utilizaron las bases de los envases que, unidos entre sí, sirven como pantalla asimétrica de una lámpara ideal para el salón.



Otra idea de lámpara moderna hecha con botellas de plástico en color blanco, esta vez los envases se han cortado a manera de tiras para dar forma a cada una de las piezas que forman dos opciones diferentes, una lámpara colgante redonda y otra de de pie tubular.




Una idea diferente: Esta lámpara de mesa, es ideal para un escritorio o mesa de trabajo, está hecha con un tubo de PVC como pie o soporte y la pantalla no es más que la parte superior de una botella de gaseosa que puedes pintar del color que quieras.



De estilo más libre e informal, eta lámpara hecha con botellas descartables verdes es de formato redondo y para colgar del techo, ha sido hecha con tiras irregulares formadas de los cortes de la botella, los mismos que han sido unidos a un eje circular.

Como has podido ver, las ideas son miles, los resultados siempre positivos ya que no solo estarás decorando tu casa, si no también cuidando el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada