Fabrica tu Jardín Vertical, Decora el Interior de tu Vivienda, Incluye Naturaleza a tu Vida


En el anterior artículo vimos la magnífica solución en la que se han convertido los jardines verticales de las fachadas, pero esta solución puede también aplicarse al interior de las viviendas ya sea por fata de espacio o simple gusto.
Y como puedes hacer un jardín vertical en el interior de tu casa, con la variedad de plantas, flores, tamaños y colores que prefieras? Esto es muy fácil.
Materiales:
Canaletas de plástico y sujetadores.
Tarugos y tornillos
Tierra
Plantas
Empezaremos por elegir el muro donde instalar nuestro jardín vertical, después y de acuerdo al tamaño que hayamos elegido, instalaremos las canaletas que previamente agujerearemos en la base para dejar que el agua filtre, es recomendable dejar entre canaleta y canaleta un espacio que permita a la planta más alta que  hayamos elegido, desarrollarse y lucirse por completo. Una vez instaladas las canaletas con los respectivos topes en los bordes, se llenarán estas de tierra liviana y finalmente lo único que restará es empezar a combinar las plantas y flores que elegimos.

Jardín vertical que a pesar de estar en el exterior de la vivienda, muestra el resultado de la técnica para hacer tu propio jardín.


Jardín vertical con plantas verdes y recipientes blancos, exhibido en una vivienda con decoración moderna y minimalista.


Jardín vertical con encajonado decorativo en madera con acabado rústico.


Moderna idea de jardín vertical con protector en color caoba oscuro y plantas verdes con flores lilas como decoración.



Jardín vertical que más bien podríamos decir horizontal por el formato de la maceta. Esta instalado en la cocina lo que deja ver que estos son ideales en todos los ambientes.




 Un sinfín de formas dan vida a este verde jardín que rompe la blancura de este salón minimalista.



El estilo zen oriental de este jardín nos demuestra que podemos crear el nuestro de acuerdo a nuestros gustos y preferencias. 



De importante formato, este jardín abarca casi toda la pared del salón.





 Algo más producido, este jardín es toda una muestra de arte y decoración que juntos dan vida a una moderna estilización de un roquerío.


No olvides intentar elegir plantas de raíz pequeña para que puedan desarrollarse sin problemas y si deseas puedes poner una especie de tapa decorativa que termine por ocultar las canaletas y haga lucir tu jardín vertical más bello y en juego con tu decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada