Mesas de centro recicladas, muebles ecológicos, decoración barata


Tener una casa bonita con muebles bonitos y que además sean respetuosos del medio ambiente no solo es importante para nosotros como actores principales en la conservación del planeta sino también para la economía del hogar.

Tomando en cuenta estos dos puntos, en este articulo mostraré algunas ideas de mesas de centro ecológicas y recicladas que harás lucir tu casa con estilo a pesar de ser baratas.

La mesa de centro que vemos en la imagen de abajo nos muestra una manera sencilla y rápida de ser innovadores al momento de amoblar nuestra casa, con unos cuantos libros que no utilicemos y un tablero de vidrio tendremos una mesa de centro original, bonita y barata. 



Esta mesa de centro ha sido fabricada reciclando listones de madera a los que han dado acabado rústico y natural, aún más con la inclusión de piedras de canto rodado en la parte central.



Si lo que estamos buscando en una inversión cero en muebles, entonces podemos reutilizar esos antiguos baúles que muchos no ven como más que elementos obsoletos, como podemos ver en la imagen, este antiguo baúl ha sido incluido como mesa de centro en un salón de tendencia moderna y se luce a la perfección.    



Otra manera económica de tener una mesa de centro, es reciclar los armazones de madera en los que transportan material de construcción, como en este caso, la madera se ha mantenido en su color original y se han incluido placas de metal a manera de refuerzos que además combinan muy bien con las ruedas giratorias.


La mesa que vemos en la imagen de abajo nos muestra una forma de reciclaje que no requiere ningún trabajo adicional salvo que quieras variar los colores del mueble, sin embargo en cu concepción original son muebles llenos de arte.  



Las cajas de madera quedan muy bien y si les pones el color de tu preferencia pueden quedar como anillo al dedo en tu decoración.



Un antiguo tonel de vino siempre se verá bien, en este caso, ponerlo de base para un tablero de vidrio hace que luzca cada uno de sus detalles.



Todos tenemos maletas antiguas que han quedado olvidadas en el desván, reutilizalas y conviértelas en una mesa de centro rústica o clásica.



Seguramente muchas veces vimos  bobinas de cables convertidas en mesas sobre todo para exteriores, esta vez las piezas en formato más pequeño se han trasladado al interior de una vivienda, a un salón de estilo cottage que luce dos bobinas en color blanco con ruedas giratorias 



Estas son solo algunas  ideas que puedes tomar en cuenta para hacer de tu casa un espacio agradable que además transmita tu compromiso con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada